DyN
DyN

  • Rechazaron las críticas de la titular de las Madres al jefe del Ejército, Roberto Bendini.
  • E instaron a la dirigente a "reflexionar sin odio".

Madres de soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 en Malvinas, rechazaron hoy en duros términos las críticas que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, realizó días atrás contra el titular del Ejército, general Roberto Bendini.

"Las Madres de Malvinas no hemos tenido la exposición mediática que lograron las Madres de Plaza de Mayo; tampoco hemos accedido a subsidios de fundaciones extranjeras, ni recibido apoyos internacionales", afirmaron los familiares de los veteranos de la guerra de 1982 en un duro comunicado.



Días atrás, Hebe de Bonafini reclamó que el gobierno echara a Bendini porque en un acto -el domingo pasado- el jefe del Ejército llamó a "cicatrizar las heridas del pasado".

Por ello, la titular de Madres de Plaza de Mayo lo tildó de "fascista" y "cómplice de la dictadura".

"Las madres de los soldados argentinos Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur expresamos nuestro más hondo pesar ante las expresiones vertidas por la señora Hebe de Bonafini, que acusó de fascistas, entre otros, al General Roberto Bendini", señalaron.

Sobre la conmemoración de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico, los familiares sostuvieron que "nunca antes, en 25 años, habíamos sentido un homenaje tan genuino y respetuoso por parte de las Fuerzas Armadas a nuestros seres queridos".

"Quizás, a la señora Hebe de Bonafini le ocurra lo que a muchos dirigentes políticos, intelectuales y formadores de opinión de nuestro país, que no pueden separar la Causa de Malvinas de los circunstanciales gobernantes argentinos de 1982. Como dijera hace pocas semanas atrás la senadora y primera Dama, Cristina Fernández de Kirchner, no han podido separar 'la paja del trigo'", indicaron.



"O quizás, el hecho de que nuestros hijos hayan muerto por una Causa Justa, contra un enemigo histórico y externo - aunque también seres humanos-, nos haya permitido a las Madres de Malvinas convertir nuestro dolor en amor, transformándolo en obra. Y que la tragedia de una lucha fratricida y al margen de todo Derecho, le impida a la señora de Bonafini superar el odio y el rencor", agregaron.



Finalmente las madres de los soldados caídos en 1982 instaron "a la representante de las Madres de Plaza de Mayo a reflexionar sin odio para alentar a las nuevas generaciones a la construcción de una patria más digna, más justa y más soberana" y "felicitamos al general Bendini, y con él a todo el Ejército Argentino, por la reivindicación de la memoria de nuestros hijos y de todos los combatientes de Malvinas".