El ITBA inauguró un Laboratorio de Manufactura Automatiza de Ingeniería Industrial

Tecno

Gracias al apoyo que le dio la Asociación de Amigos del ITBA de ahora en adelante el establecimiento tiene un lugar para la innovación.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) inauguró su primer Laboratorio de Manufactura Automatiza de Ingeniería Industrial. Gracias al apoyo brindado por la Asociación de Amigos del ITBA (ADITBA), es que la institución cuenta con un lugar de innovación, donde funciona un equipo que reproduce a escala educativa una línea automatizada real de fabricación, muy similar a las que se pueden encontrar en una planta de producción real.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA, el Ing. Juan Carlos Masjoan, miembro del Consejero de Regencia del ITBA, el Ing. Adrián Herz, Director de la carrera Ingeniería Industrial del ITBA, el Contador Javier Senabre, Presidente de la Asociación de Amigos del ITBA (ADITBA) y el Contador Carlos Trentadue, ex presidente de ADITBA.

José Luis Roces, Rector del ITBA, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida: "Inaugurar este espacio es un hecho importantísimo que permite mejorar la capacidad de enseñanza mediante recursos que sólo tienen sentido cuando pueden ser usados y puestos en práctica a través del conocimiento. Hoy dimos un paso que sólo fue posible, gracias a la iniciativa del departamento, la comunidad del ITBA y la Asociación de Amigos del ITBA".

Acto seguido, tuvo la palabra el Ing. Adrián Herz, Director de la carrera Ingeniería Industrial del ITBA quien se refirió a la implicancia de esta inauguración con respecto a la carrera: "Es un año muy importante para la carrera y el departamento ya que contamos con un nuevo plan de estudios y este laboratorio junto a otros proyectos que vendrán nos dan las herramientas para brindarle a los alumnos una formación distinta".

El laboratorio cuenta con un sistema que integra, a través de un software de gestión, los pedidos de los clientes, la planificación de la producción, la ejecución de la producción, el almacenamiento y el despacho.

Por su parte, Javier Senabre, Presidente de la Asociación de Amigos del ITBA expresó que apoya "esta iniciativa y estar acá compartiendo esta apertura, para nosotros es una manera de devolverle a la sociedad y a la comunidad del ITBA parte de lo que recibimos. Es nuestra forma de colaborar".

Dejá tu comentario