Vladimir Putin respaldó el reclamo argentino por las Islas Malvinas

Política

De visita en el país, el presidente de Rusia instó a Argentina y Reino Unido a resolver el conflicto por la soberanía de las islas en el marco de las Naciones Unidas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que dijo esta noche que su país apoya la necesidad de encontrar "una solución en la disputa de las Islas Malvinas" entre Argentina y Reino Unido en la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sus declaraciones se dieron en la noche del sábado en el Museo del Bicentenario, donde se realizaba una cena en su honor. Del encuentro también fue partícipe el mandatario uruguayo, José Mujica.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que la relación con la Federación Rusa "es estratégica" porque "es clave para un mundo multipolar", y agradeció el apoyo de esa nación al reclamo argentino por las Islas Malvinas en Naciones Unidas.

"Agradezco su apoyo en nuestra causa nacional, que no es una causa únicamente de la Argentina. El colonialismo es una rémora del siglo XIX que debe ser erradicada", dijo la mandataria.

Dejá tu comentario