CFK aseguró que obtuvo pleno apoyo de Unasur y BRICS contra los buitres

Economía

La Presidenta manifestó su agradecimiento y sostuvo que los líderes de ambos bloques entendieron que la Argentina es objeto de un "ataque especulativo" por parte de los holdouts.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que obtuvo pleno apoyo de Unasur y el foro BRICS en el litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre que no se acogieron a la reestructuración de la deuda, durante la cumbre que reunió este martes en Brasilia a líderes de ambos bloques.

La mandataria manifestó su agradecimiento y dijo a periodistas que los líderes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), así como los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entendieron que Argentina es objeto de un "ataque especulativo" que se vale de un juez de Estados Unidos.

La Presidenta denunció el conflicto que enfrenta el Gobierno con los llamados "fondos buitres" durante su intervención en el pleno de la cita BRICS-Unasur, que al igual que los de los otros mandatarios fue durante una sesión reservada.

La mandataria expresó su "beneplácito" a los BRICS por su decisión de crear un nuevo banco de fomento volcado hacia el mundo en desarrollo.

En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que el conflicto que Argentina enfrenta en torno a su deuda es "irracional e insólito", y aseguró que el país obtuvo una plena "solidaridad" del foro BRICS y de la Unasur.

Santos explicó que el asunto fue tratado durante la reunión que ayer sostuvieron en Brasilia los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica y los presidentes de los doce países que constituyen la Unasur.

"Ese lío con la deuda argentina suscitó una firme reacción" y "todos los países fueron solidarios con Argentina", que enfrenta una situación "irracional e insólita", dijo el presidente colombiano.

Dejá tu comentario