¿Es la gata más vieja del mundo? Pinky tiene 28 años y vive en Inglaterra

Mundo

Sus dueños contactaron a los inspectores del Libro Guinness para que certifiquen la edad de su mascota.

Los dueños de Pinky, una gata que vive en el Reino Unido, contactaron esta semana a los inspectores del Libro Guinness de lo Records para que certifiquen que la felina cumplió 28 años este mes y por lo tanto es la más longeva de su especie.

Ann y Bob Higginbottom, de Dusnton, Lincolnshire, consideran que la avanzada edad de Pinky es una de esas rarezas dignas de ser registradas en el Libro Guinness, por lo que esta semana empezaron los trámites para que la felina sea nombrada como la gata más vieja del mundo, informó el sitio Daily Mail.

Según sus dueños, Pinky nació en una granja de Inglaterra en julio de 1986 y llegó a su hogar actual cuando tenía 4 meses. Su hermano, Perky, murió hace una década, pero la gatita se encuentra en perfecto estado de salud, tal como lo demuestran sus informes veterinarios.

De hecho, los Higginbottom buscan probar a través de los registros veterinarios que Pinky es la sucesora legítima de Poppy, la gatita de 24 años que murió este mes y era "la más vieja del mundo".

Dejá tu comentario