Ishii se desvincula de un narco detenido que dijo ser su asesor

Política

El senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, negó tener algún tipo de relación con Gustavo Collado Correa, que llevaba una credencial en la que figuraba como su asesor.

"Al que dicen que es Collado Correa, yo lo tengo como Herrera Marcos Alejandro", indicó Ishii en declaraciones radiales, al justificar que la identificación que tenía el uruguayo detenido la semana pasada en Rosario no estaba a su nombre, sino a nombre de Herrera.

Gustavo Collado Correa fue arrestado en un bar mientras miraba el partido Brasil-Holanda del Mundiall y eEstá acusado de dirigir una banda de narcos junto a su socio Claudio Andrada, conocido como el "Gallo" o "Piturro", que también fue detenido. En su declaración ante la Policía aseguró que era asesor de Ishii y mostró una credencial.

El legislador informó que sostiene una red de asesores en toda la provincia de Buenos Aires y que el dueño de la credencial que fue mostrada por el presunto narco al ser arrestado es de un hombre que "trabaja en Radio Estación Norte de Mar del Plata, no tiene antecedentes, y hace fútbol para chicos".

En ese sentido y a raíz de las denuncias que lo vinculan con Collado Correa, el senador fue contundente y señaló: "me están haciendo una operación de prensa".

Ishii relacionó la denuncia a su negación a votar las policías locales en territorio bonaerense y agregó que desde hace varios meses viene denunciando una operación en su contra. "Yo les he reclamado en las últimas dos sesiones que le digan la verdad a la gente", argumentó.

En base a sus declaraciones, el ex intendente ya habría informado sobre versiones que buscarían desprestigiarlo, y si bien no dijo ante quiénes realizó sus denuncias, puntualizó que no lo hizo frente a jueces argentinos por ser parte de quienes accionan en su contra.

A las declaraciones se sumó además un comunicado, en el que se deja sentado en sintonía con el testimonio del ex intendente de José C. Paz, que: "este bloque (PJ-Néstor Kirchner) en general como el senador Ishii en particular no conoce ni ha tenido vínculos con Collado Correa como tampoco con Claudio Andrada, anteriormente detenido en el marco de la misma investigación judicial.

Dejá tu comentario