Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noreste del país

Sociedad

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca al centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por lluvias y tormentas fuertes ahora para el centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones, y norte de Santa Fe.

La estación meteorológica, señaló que han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas sobre el sobre el este de la zona de cobertura. El organismo espera que las mismas se generalicen al resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones.

El observatorio meteorológico estima que los acumulados de precipitación para la zona oscilarían entre 50 y 70 mm, pudiendo superar los 100 milímetros sobre el este de Formosa y Misiones especialmente.

El SMN también espera con el mejoramiento de las condiciones, a partir de la tarde o noche de mañana y especialmente el jueves 24, un importante descenso en las temperaturas

Temas

Dejá tu comentario