Futbolista brasileño fue convocado por el ejército ucraniano

Deportes

Edmar Lacerda, quien se nacionalizó ucraniano después de llegar al Metalist, fue convocado para pelear contra los separatistas prorusos, pero finalmente se trató de un error.

Nunca espero recibir una convocatoria de este tipo, el brasileño Edmar Lacerda quien se nacionalizó ucraniano después de varios años en el país jugando para el Metalist y hasta está casado con una ucraniana fue convocado por el ejército para combatir a los separatistas prorusos pero todo se trató de un mal entendido.

"Fue hace unas tres semanas. Recibí el llamado y mi esposa, que es ucraniana, estaba sorprendida. Al comienzo, mis compañeros de equipo bromearon conmigo pensando que no era verdad, pero después presenté el documento y todos vieron que era en serio. Consulte sobre la situación a la directiva del club y se resolvió todo, aparentemente fue un error del ejército", explicó el volante de 34 años a la web de Globo Esporte.

Lacerda, compañero de los argentinos que abandonaron Ucrania por la grave situación política que atraviesan Rusia y Ucrania (Seba Blanco, Cristaldo, Papu Gómez y José Sosa), vive en el país desde el 2002 y hasta jugó para la selección ucraniana.

"No quiero ni pensar en esa posibilidad (de unirse al Ejército), creo que todo fue resuelto y sólo quiero pensar en jugar fútbol, que es lo que sé hacer. En 2004 hubo una revolución en Ucrania, pero fue pacífica, nunca vi nada parecido", concluyó el jugador.

Dejá tu comentario