Di Tullio: "Argentina tiene voluntad de pago y lo demostró"

Economía

La diputada nacional se alineó a las palabras expresadas por Cristina Kirchner en el día de ayer y afirmó: "Los países que no pagan son los que entran en defaut y la Argentina pagó".

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, sostuvo que "la Argentina tiene voluntad de pago y lo demostró cuando le depositó el 30 de junio el pago a los acreedores. Sin embargo, por la decisión del juez Griesa esos fondos no llegaron a destino".

En este sentido, la diputada nacional del FpV resaltó las palabras de la Presidente, quien ayer inauguró la planta de Yamaha en General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires: "Los países que no pagan son los que entran en default y la Argentina pagó".

Asimismo, la diputada nacional afirmó que "como argentina me hace sentir orgullosa ver a la Presidenta defender los intereses y derechos de todos los argentinos. Y me da vergüenza cómo algunos dirigentes de la oposición piden entregar derechos de generaciones futuras pagando lo que los fondos buitre quieren".

"Yo no puedo creer que algunos diarios argentinos den espacio a esas solicitadas que lo único que buscan es desinformar, que tienen un tinte amenazador y son claramente violentas", señaló la jefa de bloque del FpV. Y agregó: "Los argentinos conocemos muy bien nuestra historia, no nos dejamos engañar por un lobby de mal gusto".

"¿Cómo llegamos a un acuerdo amistoso con Repsol; cómo negociamos con el Club de París; como hicimos para que el 93 por ciento de los acreedores entraran al canje de deuda si no es con disposición al diálogo?", preguntó Di Tullio.

En esa línea, Di Tullio remarcó: "No tenemos un plan para dejar a algunos bonistas fuera de la reestructuración de deuda. Siempre mostramos capacidad de negociación, los que se fueron corriendo a litigar fueron los fondos buitre".

Dejá tu comentario