A una semana del cierre del mercado de pases, la actualidad es muy fría y pobre

Deportes

En el receso hubo poco movimiento y solo se destacan los regresos de Milito y Scocco. Varios clubes esperan dar el gran golpe en los últimos días.

Se acerca el comienzo del Torneo Primera 2014 y a una semana del cierre del mercado de pases prácticamente todos los equipos siguen moviéndose a contra reloj para cerrar alguna contratación rutilante que les de la ventaja en los papeles. Los regresos de Diego Milito e Ignacio Scocco ¿y Pablo Aimar? son hasta el momento los pases más rutilantes, mientras que la salida de Juan Román Riquelme de Boca fue la otra gran bomba del mercado.

Cómo desde hace varios años hubo poco movimiento, esta vez influenciado aún más por la realización del Mundial que significó un parate total de un mes en el mundo del fútbol, la mayoría de los clubes apeló al intercambio de jugadores en parte de pago o préstamos para reforzarse de cara al próximo semestre.

Racing fue uno de los que más rápido se movió y sumó una gran cantidad de jugadores para su reestructuración, cerró el regreso del goleador además de las llegadas de Luciano Lollo, Marcos Acuña, Mauricio Sperduti, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión, Gastón Díaz, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez e Iván Pillud para renovar las esperanzas de pelear por algo.

San Lorenzo fue otro que no dudó y ante la necesidad de reforzarse de cara a las semifinales de la Copa Libertadores confirmó el regreso de Pablo Barrientos.

Newell's fue otro que sumó poco pero de manera precisa y cerró rápidamente a Oscar Ustari para reemplazar las salida de Nahuel Guzmán, pero sin dudas la notica más importante para los hinchas fue el regreso de Scocco.

Boca, por su parte debió reponerse rápidamente a la salida de Román y se reforzó mucho en la zona de mitad de cancha, a las llegadas de Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Jonathan Calleri y César Meli se le sumó la flamante incorporación del delantero Andrés Chávez en busca de goles.

River por su parte parece congelado, el pedido del entrenador Marcelo Gallardo por un delantero de jerarquía ante la salida de Teo Gutiérrez y la lesión de Fernando Cavenaghi todavía no tuvo respuesta por parte de la dirigencia que maneja varias opciones pero ninguna sería del agrado del DT. Llegaron Julio Chiarini para el arco, se sumó Leonardo Pisculichi y regresaron Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, pero la única noticia que podría traer algo de calma al club de Núñez sería el esperado regreso de Pablo Aimar que parecería estar al caer.

Independiente es otro de los equipos que debió rearmarse en tiempo record tras las elecciones y la sorpresiva renuncia de Omar de Felippe. Regresaron de sus préstamos Walter Busse, Lucas Villafáñez, Maximiliano Herrera, Iván Pérez y Patricio Vidal. Además en los últimos días se aseguraron las llegadas de Juan Martín Lucero y Claudio Riaño y estaría al caer la llegada de Jesús Méndez.

Resta una semana y los dirigentes trabajan contra reloj para cumplir con las exigencias de los entrenadores y darle el gusto a los hinchas que ya piensan en el próximo torneo.

Dejá tu comentario