El Banco Central compró US$100 millones y el dólar "negro" bajó diez centavos

Economía

El dólar terminó la jornada a $ 12,50 en el circuito ilegal, mientras que en bancos y principales casas de cambio de la city cerró a $ 8,18 para la venta. La Bolsa porteña avanzó 1,1 por ciento.

El dólar "negro" se desinfló diez centavos a $ 12,50, ante la especulación de que la pelea con los fondos buitre puede llegar a tener un nuevo capítulo con mayor estabilidad.

En la víspera, el "negro" se disparó quince centavos por la noticia amarga que resultó el aplazo de la negociación del Gobierno con los holdouts en el despacho del mediador Daniel Pollack. Los inversores no vieron con buenos ojos el repentino cambio de planes y la no asistencia de la delegación oficial en Nueva York, por lo que algunos se volcaron al dólar ilegal y vendieron posiciones en la Bolsa porteña.

El billete verde llegó a venderse este miércoles a $ 12,60, con una gran especulación ante la incertidumbre e interés de parte de los cueveros de que el precio se dispare aún más allá de esos quince centavos. Sin embargo, la demanda no avaló en la jornada una suba mayor y los cambistas informales sólo pudieron aprovechar el mal humor hasta ese punto.

En la rueda, el dólar bolsa ascendió once centavos a $ 11,24, mientras que el contado con liqui disminuyó doce centavos a $ 9,81.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable a $ 8,18 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

El Banco Central compró 100 millones de dólares en una jornada agitada, con más expectativas que novedades sobre la negociación con los fondos buitre. Esta fue la adquisición más elevada en dos semanas del organismo que conduce Juan Carlos Fábrega.

Bolsa porteña

La Bolsa porteña avanzó luego de que se llevó cabo la reunión entre los representantes del Gobierno y los fondos buitres frente al mediador Daniel Pollack. El Merval ascendió 1,1% a 8.232,63 unidades.

La reunión entre la delegación argentina y los representantes de los fondos buitre con el mediador designado por la justicia estadounidense, Daniel Pollack, culminó en Nueva York luego tres horas y no hubo ningún trascendido sobre las tratativas.

La procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea ingresaron cerca de las 13.30 y salieron a las 16.30 hora argentina a las oficinas que el mediador posee en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Manhattan, Nueva York.

Temas

Dejá tu comentario