Con Gabbarini como héroe, Argentinos derrotó a Gimnasia por penales

Deportes

Después de noventa minutos, el Bicho se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a San Martín de San Juan o Racing Club.

El ilusionante Argentinos Juniors de Claudio Borghi dio su primer paso en la temporada al derrotar por penales a Gimnasia por los 16vos de la Copa Argentina y clasificó a la próxima ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre San Martín de San Juan y Racing Club.

En la que espera que sea una era de ensueño, el Bicho confirmó las buenas sensaciones en su debut oficial. Aún sin Juan Román Riquelme ni Matías Caruzzo pero con el Lobo Ledesma dentro del once titular, Adrián Gabbarini se convirtió en el héroe en su primera presentación con el buzo del conjunto de La Paternal al atajar por duplicado en la decisiva ronda de penales.

Después de dos años sin atajar tras ser suplente en Independiente y en Newell's, el arquero que disputó su primer partido bajo los tres palos del elenco del Bichi Borghi atajó dos disparos desde el punto del penal. Primero lo hizo frente a Pablo Vegetti y después frente a Nacho Fernández. Argentinos, con una efectividad inmaculada, rubricó su clasificación con los tantos de Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torren, Ledesma y Gaspar Iñíguez.

Fue un partido deslucido, clásico de dos equipos que vuelven de sus respectivas pretemporadas, todavía con la sobrecarga de tantos días de gimnasio y pocos de fútbol. En ese contexto, se generaron pocas situaciones de gol y se dio un duelo soporífero que necesitó de los penales para decidir a su ganador.

Apenas se vio un bosquejo de lo que pretende Claudio Borghi para su Argentinos, que de a poco irá creciendo con el correr de los partidos mientras acopla sus piezas. Aún falta la pieza clave, un Juan Román Riquelme que le dará sentido a la idea del Bichi. Troglio se quedará con algunos rendimientos en su Gimnasia, como el de Rojas o Nacho González.

Dejá tu comentario