La UFC se prepara para una pelea de alto vuelo en California

Deportes

Este sábado, Robbie Lawler y Matt Brown, dos de los mejores noqueadores de las artes marciales mixtas, se miden en un duelo en el que estará en juego la chance de pelear por el título.

Este sábado, la ciudad de San José, en California, será testigo de una importante UFC Fight Night, en la que Robbier Lawler y Matt Brown, dos de los mejores noqueadores de la actualidad, buscarán un triunfo que les permita acceder a la pelea por la corona de la categoría welter.

      Embed

Lawler es el N°1 del ránking oficial y está a una victoria de enfrentar nuevamente a Johny Hendricks, el rey de la categoría. Desde que regresó a la organización en UFC 157, "Ruthless" solamente ha perdido en una ocasión, la cual fue por el cetro welter que Georges St-Pierre había dejado vacante.

Lawler debutó en Abril de 2001 y tras cuatro triunfos consecutivos firmó un contrato con UFC. En esa primera etapa subió al octágono siete veces, pero nunca pudo disputar una pelea titular. Nueve años después de su último combate en la empresa, Robbie volvió con más fuerza que nunca y con la única meta de convertirse en campeón. No obstante, el resultado no fue positivo y perdió por decisión ante Hendricks en UFC 171.

Matt Brown, en tanto, pierde desde noviembre de 2011. Sus números no se quedan atrás ya que acumula 19 triunfos (12 por nocaut, cinco por sumisión y dos por decisión) y 11 derrotas (nueve por sumisión y dos por decisión).

El originario de Ohio suma siete triunfos consecutivos, seis de ellos por nocaut, y ostenta la posición número cinco de la clasificación. De 2008 a 2011 tuvo una carrera intermitente en la que consiguió cinco triunfos y cinco derrotas.

Así las cosas, Robbie Lawler y Matt Brown tienen una oportunidad de oro que ambos quieren aprovechar. Los dos están dotados de gran poder en sus puños, técnica y experiencia por lo que no cabe duda que será un evento estelar para recordarse; además, de este duelo podría salir el próximo contrincante de Johny Hendricks por el cinturón welter del UFC.

Temas

Dejá tu comentario