Para el embajador en Washington, Israel "merece el premio Nobel de la Paz"

Mundo

El representante diplomático de aquel país dijo que merecen tal galardón por la "contención" llevada a cabo por el Ejército en las acciones militares en la Franja de Gaza.

En medio de la tregua de 12 horas en la Franja de Gaza, el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dramer, realizó unas llamativas declaraciones: en diálogo con la agencia EFE, el diplomático aseguró que aquel país merece ganar el Premio Nobel de la Paz por "la contención que están demostrando las fuerzas armadas" en las operaciones contra Hamas, que han ocasionado centenares de víctimas civiles.

Dramer reiteró ante la agencia de noticias algo que ya había insinuado ante medios estadounidenses: que el accionar de los soldados de Israel, lejos de provocar una masacre, estarían actuando de manera tal de evitar la mayor cantidad de víctimas civiles en la Franja de Gaza. Más aun, dijo que las FF.AA. de su país merecen "la admiración de la comunidad internacional" y criticó a los medios de comunicación por la cobertura que se hace de las acciones militares.

"La críticas a las operaciones militares solo conseguirán convencer a Hamás de seguir usando civiles como escudos humanos, ya que es Israel el que acabaría cargando con la responsabilidad de esas muertes", afirmó Dramer.


Dejá tu comentario