Día Mundial contra la Hepatitis: realizan campaña de prevención en el Rosedal de Palermo

Sociedad

Se trata de una jornada de educación, detección y vacunación dirigida a la comunidad, totalmente  gratuita organizada por la Asociación Argentina para el Estudio de Enfermedades de Hígado. También participa el Ministerio de Salud de la Nación.

Cada 28 de julio, la Organización Mundial de la Salud y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca e incitar a los gobiernos de los distintos países a tomar un rol activo en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

La fecha está asignada en honor al nacimiento del descubridor del virus de la hepatitis B, Profesor Baruch Samuel Blumberg.

En nuestro país,aproximadamente 1 millón de personas están infectadas con la hepatitis B y C y la mayoría no lo sabe.

Asimismo, existen 240 millones de personas en el mundo con infección crónica con el virus de la hepatitis B y 150 millones con el de la hepatitis C.

Según la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis es una enfermedad más grave que el sida y la tuberculosis, siendo además la hepatitis B la principal causa de cirrosis o cáncer de hígado.

      Embed

En ese sentido, la Asociación para el Estudio de Enfermedades de Hígado, realiza este sábado una  jornada de educación, detección y vacunación dirigida a la comunidad, totalmente  gratuita.

El evento se llevará a cabo en la plaza Facundo Quiroga, perímetro Rosedal de Palermo, y estarán presentes también el Ministerio de Salud de la Nación y distintas ONGs de pacientes colaborando en la difusión y concientización de esta enfermedad.

"Creemos que el desarrollo de este tipo de encuentros con la comunidad son fundamentales para permitir la unión entre la población general; los profesionales de la salud y los pacientes que transitan o han transitado la experiencia del tratamiento,colaborando todos en la tarea más importante que hoy tenemos por delante que es hablar de hepatitis, reconocer su existencia y la importancia de prevenirla a tiempo",expresó Cristina Cañero, Presidente de la Asociación que lleva adelante la actividad que se desarrollará de 12 a 18hs.

Temas

Dejá tu comentario