Estados Unidos evacua su embajada en Libia por cuestiones de seguridad

Mundo

El país norteamericano retiró a todos sus empleados en medio de un incremento en los enfrentamientos entre grupos enfrentados.

El Gobierno de Estados Unidos decidió clausurar este sábado su su embajada en Libia y retiró de allí a sus empleados estadounidenses a raíz del recrudecimiento en el enfrentamiento entre milicias rivales en  Trípoli, la capital libia.

El personal de la embajada estadounidense viajó por tierra a Túnez. Las operaciones de la embajada en Trípoli estarán suspendidas hasta que la situación de seguridad mejore, dijo el Estado norteamericano a través de un comunicado.

Trípoli sufre desde hace semanas un recrudecimiento de la violencia entre milicias, que ha matado y herido a decenas de personas de todos los bandos. Los enfrentamientos han sido particularmente intensos en el aeropuerto de la ciudad.

Es la segunda vez en menos de tres años que se cierra la embajada de Estados Unidos en el país africano. En febrero de 2011, la embajada suspendió operaciones en medio de una revuelta que finalmente derrocó al antiguo líder, Moamar Gadafi.

Temas

Dejá tu comentario