Piqueteros de Barrio de Pie realizan un corte total en la Panamericana

Sociedad

La interrupción se da en el Km 22, mano a Provincia. En tanto, trabajadores de Lear decidieron en asamblea dirigirse hasta el Ministerio de Trabajo en caravana sobre la autopista.

Tránsito complicado en la Panamericana. Mientras los trabajadores de Lear continúan este miércoles protestando frente a la empresa y realizando distintas medidas de fuerza como cortando la colectora de la autopista, en le km 22 mano a Provincia, un grupo de manifestantes de la agrupación Barrios de Pie cortaron, de manera total el acceso.

La manifestación se debe para solicitar donaciones de alimentos a empresas y supermercados para asistir a familias de menores recursos.

"Ante el recorte en la provisión de alimentos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, el movimiento social ha decidido solicitar a importantes empresas alimenticias y grandes cadenas de hipermercados, la donación de alimentos para poder continuar con las tareas de asistencia que se realizan en los barrios más pobres de la ciudad y la provincia", dijeron en un comunicado.

El corte se desarrollaba a la altura del kilómetro 22 de Panamericana, frente a la empresa Sancor, en tanto que también estaban previstas protestas frente a las empresas La Serenísima y Molinos Cañuelas y de sucursales de hipermercados Carrefour, Jumbo y MaxiConsumo.

En tanto, en el km 31 los trabajadores de la  autopartista volvieron a cortar este miércoles a la mañana la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de General Pacheco, en Tigre, para reclamar la reincorporación de despedidos. Hay gendarmes en la zona para evitar los disturbios y el corte total de la autopista.

Durante la asamblea general que se realizó este miércoles por la mañana, los trabajadores decidieron movilizarse en caravana hacia Capital Federal lo que producirá demoras en los principales accesos y cruces de la Ciudad. Asímismo, hay una amenaza de los trabajadores en cortar la Panamericana para aumentar el reclamo.

      Embed

Pasadas las 6.00, la situación era calma, pero en el lugar se podía observar una fuerte presencia de policías y gendarmes.  

En esta oportunidad el bloqueo de la empresa es total por lo que no va a funcionar en todo el día.

      Embed

El 28 de mayo pasado, Lear suspendió por tiempo indeterminadoa 330 trabajadores, tras lo cual unos 100 operarios fuerondespedidos.

Temas

Dejá tu comentario