La muerte de Grondona frenó la llegada de Martino a la Selección: ¿piensan en otro DT?

Deportes

Cuando todo parecía indicar que el rosarino sería el sucesor de Sabella, el fallecimiento del presidente de la AFA puso un alto a todas las negociaciones. José Pekerman, y hasta Carlos Bianchi, vuelven a ser candidatos.

Julio Humberto Grondona lo tenía prácticamente todo decidido, luego de que Alejandro Sabella confirmara su intención de dar un paso al costado como entrenador de la Selección el candidato de la AFA era Gerardo Martino. Es más el Tata tenía planeada una reunión entre el miércoles y el jueves con el máximo dirigente del fútbol argentino para definir los detalles de su llegada, pero el fallecimiento de Grondona puso un alto a las negociaciones y dejó la puerta abierta para un cambio.

Dentro de la AFA no todos estaban convencidos de que el Tata era la mejor opción para tomar el mando e impulsaban el regreso de José Pekerman al cargo que supo ocupar durante 4 años y culminó con la eliminación en Alemania 2006.

Ahora ante la ausencia de Grondona, este grupo de dirigentes volverá a poner sobre la mesa la posibilidad del regreso del entrenador que no renovó su vínculo con la selección de Colombia y habría dicho que no hablaría con la AFA hasta que Sabella no confirme su salida.

Sin embargo la de Pekerman no sería la única novedad, ya que con el fallecimiento de Grondona se abre una posibilidad poco contemplada, desde Boca los dirigentes impulsaran la candidatura de Carlos Bianchi. El DT que siempre sonó para ocupar el cargo pero que nunca aceptó las propuestas que llegaban desde la AFA por sus diferencias con el presidente de la entidad.

Luego de los siete días de duelo decretados por el fallecimiento de Grondona la dirigencia de transición de la AFA tendrá la difícil tarea de definir el reemplazante de Sabella, será cuestión de esperar para ver si continúan con el plan diagramado por Don Julio o sorprenden con un cambio que comience a marcar el camino de la renovación.

Dejá tu comentario