¿Baby boom por culpa del "shutdown" de Estados Unidos?

Mundo

En muchos hospitales los nacimientos no paran de aumentar y los médicos hacen alusión a la crisis que vivió el Gobierno de Obama a fines de 2013, cuando los estatales dejaron de trabajar.

A fines de 2013 Estados Unidos atravesó una crisis que lo llevó a paralizar el estado y que podría haberlo llevado al default. La mayor parte de los empleados estatales tuvieron que quedarse en casa y hoy, nueve meses más tarde, el The Washington Post habla de un baby boom.

"A nadie le gustó el shutdown del Gobierno, pero aparentemente no fue sin amor", reza la primera línea de la nota.

"Muchos nos preguntan qué es lo que pasa. Nosotros nos sentamos y decimos: 'Bueno, estás en Washington. ¿Qué pasaba hace nueve meses?", dijo una enfermera del Sibley Memorial Hospital llamada Yulette Newman.

En el hospital donde trabaja Newman hay un promedio de 9.2 nacimientos por día. El pasado mes hubo un crecimiento de 32.6%.

En el Anne Arundel Medical Center, de Annapolis, los nacimientos tuvieron un incremento de 265 en 2013 a 385 en 2014 para la primera mitad de julio.

Sea como sea, también hay otros números que tiran abajo la hipótesis del baby boom. Un vocero del Virginia Hospital Center, llamada Maryanne Boster, dijo que en abril, mayo y junio los nacimientos vienen en aumento en los últimos años.

Dejá tu comentario