El dólar ilegal se dispara 30 centavos en medio de las negociaciones con los buitres

Economía

La divisa avanza 30 centavos tras el fracaso de las negociaciones del país con el mediador Daniel Pollack. El oficial cerró a $8,22 en bancos en la City.

El dólar informal se dispara después de que el miércoles a última hora se conoció que el Gobierno no llegó a un acuerdo con los buitres. La divisa trepa 30 centavos a $ 12,60 en el circuito paralelo.

Los contactos en Estados Unidos entre banqueros y buitres para acordar compra del 100% de la deuda continúan este jueves. Sucede luego de que el plan original de bancos liderados por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) se cayó, pero siguen negociaciones a través de entidades extranjeras.

Sobre los montos a pagar no hay discusión, dado que el número final oscila en torno a US$ 1.400 millones, cuando originalmente los buitres reclamaban US$1.600 millones, pero sí, hay puja sobre las cuotas.

La fuerte suba de este jueves sucede luego de que ayer el "negro" se hundió 50 centavos a $12,30. Sin embargo, esto sucedió antes de que finalizara la reunión que duró hasta después de las 17.

En tanto, el tipo de cambio implícito también opera en sintonía con el informal y sube con fuerza. El dólar Bolsa avanza a $ 11,52; mientras que el contado con liqui cede a $ 10,05.

Además, el dólar oficial se negoció con una suba de un centavo a $ 8,22 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Temas

Dejá tu comentario