Griesa ahora autorizó el pago a los tenedores de bonos europeos

Economía

El juez habilitó a las entidades bancarias Euroclear y Clearstream a realizar, por única vez, el pago recibido por el Citibank para la cancelación de bonos emitidos por Argentina.

El juez neoyorquino Thomas Griesa emitió este viernes una orden en la que permitió a las entidades bancarias Euroclear y Clearstream, a realizar - por única vez- el pago recibido por el Citibank para la cancelación de bonos emitidos por Argentina en dólares bajo legislación local.

De esta manera, Griesa extendió la autorización que con anterioridad ya había dado al Citibank y que en el caso de hoy comprenden esencialmente a tenedores europeos.

El texto firmado por el magistrado distrital, señaló asimismo que las órdenes enmendadas del 23 de febrero de 2012, "no prohíben los pagos de bonos denominados en pesos" que fueron emitidos por la República Argentina en los canjes de deuda soberana, bajo ley nacional.

La orden especifica que las demás entidades financieras, entre ellas el Bank of New York Mellon (BoNY), siguen con los fondos congelados.

El lunes, Griesa había habilitó al Citigroup Inc a realizar por única vez el pago de intereses de los bonos argentinos emitidos bajo legislación local, parte de los cuales están en manos de los acreedores que participaron en canjes de deuda de 2005 y 2010.

El magistrado argumentó que el banco no puede distinguir entre esos bonos y otros que la Argentina emitió este año para alcanzar un acuerdo con el grupo español Repsol.

El Citibank había sido uno de los bancos que le había reclamado a Griesa precisiones sobre su orden de no permitir el giro a Estados Unidos de dinero afectado a pagar bonos reestructurados.

La Argentina le pagó a Repsol en 2014 con una ampliación de emisión de títulos Discount que antes habían sido entregados a bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 y los nominó para su cotización bursátil con el mismo código de todos los demás.

Dejá tu comentario