Franja de Gaza: dos tercios de las víctimas son civiles

Mundo

Según fuentes médicas, ya hay 1600 muertos y casi 9 mil heridos desde que comenzaron las hostilidades en la Franja. La tregua que debía durar 72 horas duró tan solo 2.

La matanza ocasionada por el conflicto en Gaza no tiene fin. De acuerdo a fuentes médicas, ya hay más de 1600 palestinos muertos y casi 9 mil heridos desde que el Ejército de Israel comenzo con las operaciones "Margen Protector" contra Hamas. Dos tercios de los muertos palestinos eran civiles.

Según la información provista por la agencia EFE, el portavoz del ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qedra, aseguró que los palestinos fallecidos por las ofensivas de Israel alcanzan los 1610, con 8750 heridos. Dos terceras partes de esas cifras corresponden a civiles, incluidos mujeres, niños y ancianos, agregó el funcionario.

Las acciones del ejército de Israel, uno de los más poderosos del mundo, se intensificaron en la búsqueda del soldado desaparecido Hadar Goldin, de 23 años, en la zona de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

El brazo armado de Hamas, las "Brigadas de Azedim al Kazam", negó haber capturado a algún soldado de aquel país .

Dejá tu comentario