Xavi Hernández anunció su retiro de la selección española

Deportes

"Desde hoy soy un hincha más" explicó el baluarte del fútbol ibérico que deja La Roja luego de 133 partidos, un título Mundial en Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012).

El futbolista Xavi Hernández no volverá a jugar en el seleccionado español, luego de haber vestido en 133 ocasiones la casaca roja, según lo anunció este martes el mismo jugador del Barcelona, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

"Mi etapa con el seleccionado terminó. Agradezco a todos de la federación, ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor. Desde ahora soy un aficionado más", manifestó el jugador de 34 años en una conferencia de prensa.

Rápidamente su anunció generó la reacción del entrenador Vicente del Bosque quien lamentó la noticia: "Es uno de los grandes apoyos que hemos tenido en el vestuario en estos seis años. Es un jugador al que le tenemos mucho aprecio personal y mucho aprecio futbolístico".

"Ha sido un hombre clave en el estilo de juego de la selección que tantos éxitos nos ha dado. Le echaremos de menos tanto dentro como fuera del terreno de juego", valoró el DT.

"Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, más que el propio seleccionador. Es y será siempre una persona y un jugador muy apreciado por la federación, por el cuerpo técnico de la selección y por mí", concluyó del Bosque.

Xavi participó en el pasado Mundial de Brasil, en el que España quedó eliminada en la primera fase tras perder ante Holanda y Chile y vencer a Australia.

El jugador catalán abandona la selección española después de 133 partidos como internacional, en los que marcó 12 goles y conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dejá tu comentario