Di Palma ganó en Olavarría su primera carrera en el Turismo Carretera

Deportes

El piloto de Torino-Cherokee se consagró en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", escoltado por el líder del campeonato, Matías Rossi y Jonatan Castellano, quien completó el podio.

El piloto Luis José Di Palma se adjudicó su primera carrera en el Turismo Carretera, cuando venció en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde se disputó la décima fecha del campeonato.

Di Palma fue escoltado por el puntero del campeonato, un Matías Rossi que a bordo de su Chevrolet finalizó segundo y se aseguró continuar en la cima del campeonato ya que suma 373 puntos. Tercero finalizó Jonatan Castellano, de Dodge Cherokee.

La carrera fue calificada como especial porque tuvo la particularidad de tener que cambiar obligatoriamente las cubiertas derechas de todos los autos. Sin dudas, ahí fue el factor diferencial para el triunfo de "Josito".

De acuerdo con este resultado, las posiciones del campeonato quedaron encabezadas por Rossi con 373 puntos, seguido por Facundo Ardusso (354), Ledesma (310,50), Juan Manuel Silva (301), Castellano (287,50), Ortelli (273,50), Juan Martín Trucco (236), Nicolás Trosset (230,50), Leonel Pernía (225,50), Omar Martínez (221,50), Juan Marcos Angelini (214) y Mariano Werner (203). Ellos son hasta el momento los 12 que quedarían habilitados para participar en la Copa de Oro, que determinará el campeón al final de la temporada.

En la previa, el piloto Matías Rossi, a bordo de un Chevrolet, ganó la primera serie del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", de Olavarría, por la décima fecha. Detrás de Rossi, que lidera el campeonato, terminaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford Falcon).

      TC Olavarría Rossi - Ledesma

      TC Olavarría Rossi - Ledesma

En la segunda serie el que se impuso fue Christian Ledesma, con el Chevrolet, Facundo Ardusso (Dodge Cherokee) y Luis José Di Palma (TorinoCherokee) completaron los tres primeros lugares, completadas las seis vueltas al circuito bonaerense.

En tanto, Omar Martínez (Ford Falcon) se adjudicó la tercera de las baterías, mientras que Mariano Werner (Ford Falcon) y Juan Martín Trucco (Dodge)  arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Dejá tu comentario