Sin circulación del virus chinkunguya en el país

Sociedad

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que si bien el ministerio de Salud detectó en las últimas semanas dos casos probables, los focos fueron controlados.

"El Ministerio de Salud informó que en Argentina se han detectado en las últimas semanas y hasta el momento dos casos probables de pacientes con el virus chikungunya, y otros dos sospechosos que no tienen (estudios de) laboratorio", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, indicó que se trata de "casos importados", ya que los pacientes viajaron a República Dominicana y que actualmente se encuentran "en buen estado de salud y recuperándose en sus
hogares".

El funcionario remarcó que los casos "se detectaron a tiempo" y que fueron "bloqueados los focos en las zonas de residencia (de los pacientes)". Por último, Capitancih destacó que el virus "no circula en Argentina".

El chikungunya suele producir dolores severos en articulaciones y persistir durante meses. Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero en las personas mayores puede contribuir a la causa de la muerte.

Temas

Dejá tu comentario