Vélez venció a Arsenal 2 a 1 y mantiene el puntaje ideal

Deportes

El Fortín sumó su segundo triunfo al derrotar a los del Viaducto como local, gracias a los tantos de Lucas Pratto e Iván Marcone, en contra.

Vélez Sarsfield golpeó en los momentos justos ante Arsenal y lo venció por 2-1 en Liniers para sumar puntaje ideal en el Torneo de Primera División al jugar dos partidos. El delantero Lucas Pratto y el mediocampista de Arsenal Iván Marcone, en contra, luego de un cabezazo de Roberto Nanni, le dieron forma a los goles del conjunto velezano.

Arsenal, por su parte, generó peligro, pero falló en la definición y pecó por las distracciones defensivas que tuvo, a pesar de que sobre el final descontó por intermedio de Emilio Zelaya.

      Embed

      Embed

      Embed

Vélez golpeó de entrada y sorprendió a Arsenal, con la movilidad de sus atacantes y mediocampistas. Se jugaban cinco minutos cuando Pratto habilitó a Nanni dentro del área, el ex Cerro Porteño remató y el rebote en el arquero Esteban Andrada le cayó a Pratto, quien definió al gol.

Con la ventaja, Vélez pudo haber ampliado a los 7, con una definición de Pratto que solucionó Andrada. Pero después, Arsenal comenzó a crecer con el adelantamiento de sus líneas y, sobre todo, por el trabajo realizado por el uruguayo Brahian Alemán.

Sin ser tan peligroso, el conjunto del Viaducto se adueñó de la pelota y por momentos borró al adversario. A los 31, Nicolás Aguirre desbordó por izquierda, tiró el centro y nadie apareció por el medio para empalmar el esférico.

Cuatro más tarde, fue el paraguayo Jorge Báez, quien no consiguió definir ante el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

La última oportunidad del capítulo inicial le correspondió a Arsenal, en los pies de Alemán, pero Sosa le tapó el disparo.

En el arranque del segundo período, Vélez estiró la ventaja. Luego de un tiro libre desde la derecha, Nanni cabeceó débil, pero se desconcentró al arquero Andrada y Marcone terminó de meter el esférico hacia su propia vaya.

Arsenal tuvo chances para descontar y lo consiguió recién en el segundo minuto adicional por intermedio de Zelaya, quien resolvió desde dentro del área.

De esa manera, Vélez sigue por el buen camino y, aunque todavía es pronto, su gente se ilusiona con un nuevo proyecto basado en potenciar a los chicos de inferiores que forman parte del plantel.

      Embed

Dejá tu comentario