Zaffaroni analizará esta tarde el fallo del juez Griesa que benefició a los fondos buitre

Política

El ministro de la Corte Suprema de Justicia brindará detalles sobre el polémico fallo en la Comisión Nacional de Valores.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, analizará este martes el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que benefició a los denominados fondos buitre al condenar a la Argentina a pagar el 100% nominal de los bonos de deuda que cayeron en default en diciembre de 2001.

El encuentro, abierto al público, tendrá lugar en la sede de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el marco de una nueva jornada de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, un grupo multisectorial integrado por la CGT, CTA, Carta Abierta, entidades de productores agropecuarios, centrales y cámaras empresariales, entidades de defensa del consumidor, entidades sociales, estudiantiles y de derechos humanos así como partidos y agrupaciones políticas.

La convocatoria fue realizada "en defensa de la soberanía nacional" y en repudio " a los especuladores y el embate de un esquema financiero obsoleto que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo".

La CNV solicitó formalmente semanas atrás a su par de los Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC), que se investigue la negociación e intermedicación de los bonos públicos emitidos por la Argentina y los swaps de incumplimiento de créditos vinculados con la deuda soberana con el propósito de detectar posibles maniobras especulativas con los bonos de la deuda Argentina en el exterior.

Dejá tu comentario