Para Di Tullio, "el cambio de jurisdicción es lo más sensato y saludable"

Economía

La Jefa del bloque del FpV en Diputados señaló esta mañana en el marco del conflicto con los buitres, que mudar la sede le parece "una decisión acertada y valiente".

En la misma línea remarcó además que "conlleva a la dignidad de los argentinos y argentinas".  "Es una decisión de mucha sabiduría y certeza. Es muy importante garantizarle a ese 93% de los bonistas que confiaron en la Argentina e ingresaron a ambos canjes, el cobro de sus vencimientos y esas obligaciones que tiene la Argentina con esos bonistas", precisó la funcionaria.

"El cambio de jurisdicción me parece lo más sensato y saludable. El Banco de Nueva York no pudo cumplir con el objetivo que tenía, que era garantizarle el pago a los bonistas", precisó y desarrolló: "se puede cambiar la jurisdicción ante la imposibilidad de cumplimiento de ese fideicomiso. Hemos cambiado de agente pagador, se van a abrir dos cuentas: en el Banco Nación y en el Banco Central para el 7% que no entró en el canje. Si ingresan al canje, tienen depositado su dinero".

"Esta ley tiene el espíritu de sostener la reestructuración de deuda que fue la más exitosa donde ingresaron el 93% y tenemos que garantizarle el cobro", sostuvo Di Tullio en diálogo con Nacional Rock.

"A veces me asustan posiciones que van en desmedro de los intereses de los argentinos. Pagarle a los fondos buitre como exigen los buitre y ordena el juez Griesa no sólo es de imposible cumplimiento sino que se abre un juicio a la Argentina por 500 mil millones de dólares y hasta mis nietos lo van a pagar", opinó durante la entrevista, argumentando siempre a favor de la decisión de cambiar la sede.

"La Argentina está en todo su derecho de ejercer su soberanía y nosotros sostenemos que vimos vulnerada nuestra soberanía. Las leyes argentinas son las leyes argentinas", finalizó la jefa del bloque oficialista, que además reiteró que "Argentina siempre mostró voluntad de pago".

Dejá tu comentario