AFIP detectó evasiones por 1.200 millones de pesos

Política

Las mayores irregularidades se registraron en los fideicomisos del sector de la construcción: 186 operaciones realizadas por monotributistas por importes mayores a 100.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó a 1.000 contribuyentes
con inconsistencias por 1.200 millones de pesos en relación a operaciones de fideicomisos.

En un comunicado, la AFIPindicó que las mayores irregularidades se registraron en los fideicomisos del sector de la construcción: 186 operaciones realizadas por monotributistas por importes mayores a 100.000 pesos.

La AFIP inactivó preventivamente la CUIT de tres monotributistas fiduciantes con aportes de aproximadamente 900.000 pesos cada uno y emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la
UIF.


Entre los casos más relevantes detectados por la AFIP se incluye a monotributistas que aportaron a distintos fideicomisos montos totales por 3 millones de pesos, lo que excede ampliamente los límites establecidos para el régimen; esos contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General.

En lo que va del año, se detectaron 186 operaciones realizadas por monotributistas por importes mayores a 100.000 pesos mediante la utilización de una herramienta de fiscalización electrónica para alertar a los contribuyentes a subsanar las inconsistencias.

Tres de esos casos fueron de fiduciantes monotributistas con aportes de aproximadamente 900.000 pesos cada uno y que no presentaron la correspondiente Declaración Jurada de Bienes Personales.

Entre las irregularidades también se encontraron a contribuyentes que nunca presentaron la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales, pero aportaron 17 millones de pesos a fideicomisos.

La AFIP cuenta con información sobre las operaciones de contratos informados de 4.065 fideicomisos no financieros, relacionados con 48.088 fiduciantes, de los cuales más del 70% corresponde a fideicomisos inmobiliarios. Las mayores irregularidades se registraron en este rubro.

Temas

Dejá tu comentario