Berni: "Todo extranjero que viene a delinquir debe ser expulsado y no regresar"

Política

El secretario de Seguridad habló en Mañanas Argentinas y ratificó sus dichos aunque aclaró: "No va a solucionar el delito, pero estaremos más cerca".

"Sigo pensando que todo delincuente que viene a delinquir a la Argentina debe ser expulsado del país y no se le puede permitir el ingreso nunca más", expresó Berni en diálogo con C5N. "¿Si expulsamos a todos los extranjeros vamos a solucionar el delito? No, pero estaremos un paso más cerca de la solución del problema", agregó.

Berni había justificado su pedido de que sean deportados los ladrones extranjeros, al destacar que en la Argentina hay "una ley clara que prevé la expulsión" de estas personas que delinquen, por lo cual insistió en la necesidad de abrir un debate para que esta norma "alguna vez funcione".

Aclaró, sin embargo, que "nadie atribuye el problema de la delincuencia a la extranjería, ya que los problemas complejos de los delitos es la sumatoria de muchas situaciones".

El funcionario ratificó su postura
luego de la polémica generada cuando, tras un asalto y tiroteo en un supermercado del barrio porteño de Balvanera, protagonizado por cinco delincuentes chilenos, Berni pidió la deportación y reclamó a los legisladores un cambio en las normas vigentes para evitar "caer en saco roto".

"Tenemos una ley, es clara,
apliquémosla y si no podemos aplicarla, juntémoslos todas las veces que tengamos que hacerlo los responsables tienen que participar en esta toma de decisiones, para que esta ley alguna vez funcione", remarcó Berni.

Temas

Dejá tu comentario