La oposición porteña repudia la idea del massismo de demoler el barrio Papa Francisco

Política

A raíz del pedido de "que se demuela todo lo que hay, se perimetre y se ponga custodia policial", minutouno.com dialogó con legisladores de la oposición porteña que rechazaron la iniciativa.

El ex legislador y actual dirigente del Frente Renovador en la ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, pidió este jueves la demolición del asentamiento "Papa Francisco", tras el asesinato de Melina López, la joven de 18 años que murió en Villa Lugano luego de que le dispararan a sangre fría para robarle la cartera.

Las declaraciones de Kravetz generaron el rechazo de referentes de la oposición porteña. El legislador porteño del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, recordó en diálogo con minutouno.com que Kravetz "había planteado que había que militarizar las villas antes de urbanizar" y aseguró que esa zona de Villa Lugano es una "zona liberada por la Policía, que deja actuar allí a bandas de delincuentes, porque no es la primera vez que se producen hechos de violencia de este tipo".

"Atacan a la gente honesta que está en el asentamiento y la Policía no hace nada. Se buscan crear las condiciones del desalojo y es lamentable que Kravetz, que está al tanto de esta situación, tenga una opinión de este tipo", expresó el legislador.

Asimismo, Bodart afirmó que "la gente de la toma reclama por la seguridad, los delincuentes van y vienen y la Policía no hace nada, pero se busca que se produzcan estos hechos para seguir estigmatizando y generando las condiciones para el desalojo".

En tanto, el diputado porteño del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal aseguró que "desde que se produjo la ocupación de este barrio y se frustró el intento de desalojo violento, el macrismo optó por el abandono".

"La política del gobierno de Macri de este barrio es dejar a las personas que viven allí libradas a su suerte. Esto también creó las condiciones propicias para el trabajo de punteros que en general responden a los mismos partidos que gobiernan la ciudad y el país", subrayó.

Además, consideró que "lo que debe hacerse es un relevamiento de todas las necesidades de vivienda de la Villa 20 en su conjunto, incluyendo al barrio Papa Francisco, y sobre esa base asegurar el derecho a la vivienda de las personas que lo necesitan".

Dejá tu comentario