Pichetto denunció al gobierno de Weretilneck por espionaje

Política

El senador nacional por Río Negro contó a C5N que realizó la denuncia ante la Justicia Federal de Viedma. Además, repudió el escrache a Domingo Cavallo.

En declaraciones a C5N, el titular del bloque oficialista del Senado confirmó la denuncia que presentó ante la Justicia Federal de Viedma por espionaje y acusó al ministro de Gobierno de río Negro, Luis Di Giacomo.

      Pichetto en C5N

Además, repudió la agresión que recibió el ex ministro de Economía Domingo Cavallo al asegurar que estos hechos "lesionan a la sociedad" y consideró que los escraches "no son buenos para la Argentina".

Consultado sobre el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y el posterior pedido de renuncia de la oposición, el senador aclaró que el pedido de licencia "es un acto de decisión  individual" ya que el ex ministro de Economía "no es senador".

"Desde lo jurídico no habría inconveniente de que siga en su cargo, pero la oposición hará un ámbito de polémica cada vez que Boudou este sentado en el recinto", manifestó.

En este sentido, consideró "importante" que la justicia "actúe con celeridad" para resolver la situación procesal de Boudou.

Además, defendió el proyecto de Ley de Pago Soberano que la Casa Rosada envió al Senado y destacó que "hay compromiso de pagar".

Temas

Dejá tu comentario