Continúa el alerta por fuertes tormentas y posible granizo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Ríos, este de La Pampa y sur de Santa Fe, entre otros.

El breve verano que vivió la Capital Federal llegará pronto a su fin. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para el Río de la Plata y provincia de Buenos Aires, entre otras regiones, por fuertes tormentas y la posibilidad de caída de granizo.

El parte del SMN subraya que "se espera que a partir de la madrugada las tormentas se desarrollen también en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba, con probabilidad de abundantes tormentas y eventual caída de granizo".

En cuanto a la ciudad de La Plata, sur de Santa Fe y Entre Ríos, Capital Federal y alrededores, "se espera que las tormentas de mayor intensidad se desarrollen entre la tarde y noche del sábado 23, bajo un ambiente muy inestable, donde en forma muy aislada pueden alcanzar intensidad severa".

En tanto, el pronóstico para este sábado prevé nubosidad en aumento, tiempo desmejorando probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Habrá mejoramientos temporarios. vientos moderados a regulares del noreste con ráfagas, cambiando al sector sur a partir de la noche. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 25.

El domingo se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur o regulares del sudoeste con ráfagas, con un marcado descenso de la temperatura, que estará entre los 13 y 17 grados.

Ya para el lunes se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, vientos regulares o fuertes del sector oeste con ráfagas y marcas térmicas que oscilarán entre los 8 y los 13 grados.

Dejá tu comentario