En una qualy condicionada por la lluvia, Rosberg logró su séptima pole

Deportes

En el cambiante clima del circuito de Spa-Francorchamps, el piloto alemán se adueñó de la primera plaza para la carrera que se correrá este domingo. Hamilton, su compañero en Mercedes, largará segundo.

Nico Rosberg extendió su hegemonía al mítico circuito de Spa-Francorchamps, por si necesitara rendir un examen más para demostrar que es un gran piloto y que merece ser campeón. Después de ganar cuatro carreras, el líder del certamen hizo la pole position en el circuito belga, el séptimo en la actual edición de la Fórmula 1.

Segundo largará, una vez más, el inglés Lewis Hamilton, compañero en Mercedes y escolta del certamen apenas once puntos por detrás de Rosberg. Desde la tercera ubicación saldrá Sebastian Vettel, el cuádruple campeón que quedó relegado esta temporada a ser un partícipe secundario de la batalla entre los dos compañeros de la escudería que dirige Toto Wolff.

Fue una clasificación marcada por los factores exógenos, donde los pilotos debieron luchar entre ellos bajo una intensa lluvia inicial que luego volvió a irrumpir en medio de la segunda qualy. Finalmente, bajo el incipiente sol belga, Rosberg festejó su pole.

Así largarán este domingo, cuando desde las 8 de la mañana de la Argentina se corrá el duodécimo Gran Premio de la temporada: 1.Nico Rosberg - 2.Lewis Hamilton - 3.Sebastian Vettel - 4.Fernando Alonso - 5.Daniel Ricciardo - 6.Valtteri Bottas - 7.Kevin Magnussen - 8.Kimi Raikkonen - 9.Felipe Massa - 10.Jenson Button - 11.Daniil Kvyat - 12.Jean Eric Vergne - 13.Sergio Pérez - 14.Adrian Sutil - 15.Romain Grosjean - 16.Jules Bianchi - 17.Pastor Maldonado - 18.Nico Hulkenberg - 19.Max Chilton - 20.Esteban Gutiérrez - 21.André Lotterrer y 22.Marcus Ericsson.

Temas

Dejá tu comentario