Los integrantes de la Corte, divididos ante el fallo de Griesa

Economía

El titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, se negó a opinar, mientras que su colega Eugenio Zaffaroni  comparó al estadounidense con un "juez de Avellaneda".

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner enviara al Congreso un proyecto de ley que viabiliza el "pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina", dos miembros de la Corte Suprema de Justicia salieron a hablar sobre el litigio de la Argentina con los fondos buitre y dejaron expuestas las diferentes opiniones dentro del máximo tribunal en torno al tema.

Mientras que Eugenio Zaffaroni expresó que el fallo del juez Thomas Griesa fue "insólito" y  calificó al magistrado norteamericano como "un juez de trocha muy angosta", el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti fue más cauto y se negó a dar su opinión sobre el tema.

Zaffaroni comparó a Griesa con "un juez de Avellaneda" y cuestionó a la Suprema Corte de Estados Unidos por haber rechazado analizar el caso argentino, mientras que Lorenzetti afirmó: "La Corte no ha opinado sobre el fallo y no va a hacerlo. Acá hay una sentencia y nosotros sostenemos que las sentencias se tienen que cumplir en Argentina y en cualquier parte de mundo".

En ese sentido,  señaló que lo que dijo Zaffaroni es "una opinión personal". Asimismo agregó: "Nosotros lo que hemos dicho es que la Corte argentina tuvo una opinión de la deuda externa que es muy distinta a la de Griesa".

Dejá tu comentario