"No permitiremos que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros"

Sociedad

Así lo remarcó ls vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en conferencia de prensa, luego del desalojo en la villa "Papa Francisco". sostuvo que hubo un censo y que por ahora armarán un "dispositivo de alojamiento" para las familias que no tengan donde ir a vivir.

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó este sábado el operativo que logró el desalojo de un predio usurpado en Villa Lugano y señaló que no permitirán "que las mafias se aprovechen de la necesidad de otros".

Vidal también recordó el "diálogo" que mantuvo la Ciudad con los ocupantes durante meses en una conferencia de prensa que ofreció junto a funcionarios del gobierno porteño tras el operativo que la Policía Metropolitana realizó junto a la Gendarmería Nacional.

"No vamos a permitir que las mafias y el narcotráfico se aprovechen de la necesidad de muchos. Además, decimos que frente a la necesidad de una vivienda la solución no es la toma de un espacio público", precisó la funcionaria porteña en una conferencia de prensa.

Vidal indicó que "desde el principio" sospecharon que era una toma organizada, porque "un grupo pequeño se aprovechó para hacer negocios allí".

"Es un paso adelante haber recuperado el terreno público que es de todos. Semanas atrás la Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizó un censo que tuvo como saldo que allí vivían unas 700 familias, aunque en esta ocasión había muchas menos", agregó la vicejefa de gobierno de la Ciudad.

Vidal aclaró que se armó "un dispositivo de alojamiento" para las familias  que fueron desalojadas y que no tengan donde ir a vivir.

La funcionaria explicó que una vez que se realice en forma completa el desalojo, "el terreno será saneado y allí empezará el proceso de urbanización, que forma parte del plan que involucra a la villa 20".

Asimismo indicó que desconoce si el crimen de Melina López, el martes pasado, influyó sobre la jueza María Gabriela López Iñíguez para ordenar el desalojo.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Darío Ruíz, señaló que "este tipo de despliegue de operaciones son muy complejos" y agregó que "se trata de resguardar vidas humanas y llevar tranquilidad a la gente".

"Requiere, sobre todo, de  diálogo. Ahora esperemos que se pueda dar solución al problema habitacionalde esta gente", precisó Ruíz.

Dejá tu comentario