Una mujer condujo ebria y en contramano: mató a un hombre

Sociedad

Ocurrió en Mendoza. La víctima fatal tenía 33 años. Además su acompañante, de 22, sufrió graves heridas, al ser embestida la moto en la que viajaban por el automóvil que conducía la acusada.

El hecho se produjo en los primeros minutos de este domingo en Carril Antiguo al 1100, de la localidad de Santa Blanca en el departamento de Maipú, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Según lo informado por el Ministerio, Jaquelina Hernández, de 41 años, salía de una fiesta con su esposo y supuestamente conducía en estado de embriaguez y a contramano, cuando chocó a los dos hombres.

La víctima mortal fue identificada como José Alfredo Martínez González, de 33 años, quien iba acompañado en el rodado por Maycol Jonathan Martínez, de 22.

Como consecuencia del impacto, el primero murió en el lugar del accidente, en tanto que su acompañante debió ser trasladado al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, adonde permanecía este domingo por la tarde internado con "politraumatismo grave", informó la cartera de Seguridad.

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, tras un llamado al 911, constató que una camioneta con las luces apagadas se retiraba de allí dejando abandonado un vehículo Peugeot 307, que era el auto que había chocado a los dos ocupantes de la moto.

De acuerdo con la información oficial, cuando la policía le tomó declaración al esposo de la conductora, señaló que ambos habían estado en una fiesta "en calle Santa Rita, de Santa Blanca".

El hombre agregó que "la esposa deja el rodado en el lugar, ya que él la va a buscar en una camioneta Nizan Frontier", puntualizó el Ministerio.

Además, los efectivos constataron que ambos "estarían en aparente estado de ebriedad". En la causa intervino la Oficina Fiscal 16 y la Comisaría 49a., de Maipú.

Temas

Dejá tu comentario