Piden juzgar a los presuntos organizadores de la toma en el barrio Papa Francisco

Política

Los acusados son seis persones, entre quienes se encuentra un supuesto puntero del PRO y empleado del ministerio de Desarrollo Social porteño.

La Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires pidió este lunes que sean enviados a juicio oral seis personas consideradas como los organizadores de la toma del predio de Lugano, "Papa Francisco", que fue liberado el sábado pasado.

En el marco de la causa estuvo preso Antonio Marcelo Chancalay, un supuesto puntero del PRO y luego de UNEN y además empleado del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño,
quien arregló con la  Fiscalía un juicio abreviado por el que fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso. Ese juicio y condena debe ser aprobado ahora por la jueza María Gabriel López Iñiguez.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía solicitó el envío a juicio de Héctor Marcelo Urquiza, Emmanuel Ríos, tres miembros de la familia Jimenez y un hombre de apellido De Luca, todos por el delito de usurpación.

El pedido fue efectuado por los fiscales Carlos Rolero y Luis Cevasco a la jueza Iñíguez para que envíe a juicio a seis acusados, a partir de escuchas telefónicas y testigos que dan cuenta de que los acusados fueron los que organizaron la toma y financiaron su permanencia con el fin de vender los terrenos.

En el expediente estaría probado que todos ellos organizaron la toma del predio de Lugano, ubicado en Pola y Fernández, porque estuvieron el día del hecho y habrían aportado la financiación económica y la movilidad de personas a través de sus contactos políticos.

Ríos y De Luca estarían vinculados al "Movimiento Evita". Por su parte, Martha Yané, una mujer citada a indagatoria acusada de organizar la toma, trabajaría en el Ministerio de Desarrollo Social Nacional y sería asesora de la diputada porteña María Rachid, de acuerdo a las pruebas del caso, indicaron los voceros.

De  las escuchas surge que Yané le ofreció a Ríos materiales de construcción para afianzar la toma, según informaron las fuentes consultadas.

Temas

Dejá tu comentario