Barrionuevo adelantó que en septiembre marcharán para pedir reapertura de paritarias

Política

Durante la conferencia que brindó el sindicalismo opositor sobre el paro de este jueves, el líder de los gastronómicos reveló que en las próximas semanas se movilizarán hasta las carteras de Trabajo y Economía.

"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias", remarcó el referente del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a su par de la CGT opositora, Hugo Moyano, antes del paro de este jueves.

Moyano aseguró este miércoles por la tarde que en los gremios que responden a la CGT oficialista "hay un deseo muy grande de adherir" a la huelga nacional porque "la gente está agotada, cansada y pidiendo respuestas a sus reclamos", pero que no pueden hacerlo por presiones de la Casa Rosada.

"Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, y hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo", planteó.

En conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 802, Moyano también responsabilizó al Gobierno por "todo hecho de violencia que se produzca" porque, afirmó, "los trabajadores no producimos hechos de violencia". En ese sentido, confirmó que la izquierda realizará piquetes pero dijo que no puede evitarlos, aunque remarcó que ellos sólo organizaron para hoy un cese de actividades.

Dejá tu comentario