¿Por qué un sniper del GEOF mató al hombre que tomó de rehén a su ex novia?

Sociedad

Durante casi siete horas, un joven, de 24 años, mantuvo cautiva bajo la amenaza de matarla con un revólver a su ex novia. Intervino el Grupo Especial de Operaciones Federales y lo ejecutó de un tiro en la cabeza.

La historia impactó a la sociedad  que, durante casi siete horas, siguió por televisión el desarrollo de la escena: un hombre, fuera de sí, que pedía drogas primero y luego una bandera del club Defensa y Justicia, mantenía de rehén a su ex pareja en un maxikiosco del microcentro porteño y, en todo momento, amenazaba con asesinarla de un disparo.

Afuera, la Policía y el GEOF negociaban para intentar que el joven, de 24 años, depusiera su actitud. A la par, otro grupo de expertos decidía el modo de actuar ante la intransigencia del agresor, que según los efectivos que intervinieron en el operativo estaba drogado. Finalmente, un francotirador del grupo especial de la Policía Federal irrumpió en la escena y disparó a la cabeza del captor, y lo ultimó.

Los testigos afirmaban haber escuchado un disparo de arma de fuego que acabó con la vida del agresor, pero en las primeras horas nadie precisaba si se trataba de un suicidio o del accionar del grupo GEOF. Tampoco se animaba a revelar detalles el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien había acudido hasta el lugar para atender a la víctima.

Minutouno.com pudo saber que, alrededor de las 2 de la madrugada, en un asalto táctico, el sniper del GEOF lo ejecutó de un tiro en la frente. La decisión estuvo amparada en las fuerzas de seguridad que evaluaron que la vida de la joven estaba "en riesgo" por lo que procedieron "en legítima defensa de terceros".

El GEOF, de este modo, se apegó al protocolo previsto para este tipo de situaciones, con la conformación de un comité de crisis. Todo acabó con la muerte del joven cuando presumieron que el captor, que tenía un revólver calibre 32 y un cutter en su poder, se aprestaba a atacar a la mujer, supo minutouno.com. La rápida intervención del tirador fue previo a una explosión de gas, con el fin de aturdirlo e impedir que llegara a lastimar a la víctima.

El incidente había comenzado ayer alrededor de las 19.30 cuando un hombre ingresó con un arma fuego a un comercio, ubicado en al calle Viamonte al 600, y después de un breve intercambio de palabras con la mujer que atendía el establecimiento, quien resultó ser su ex pareja, la tomó de rehén.

Intervinieron, además, dos ambulancias del SAME y miembros de la Comisaría 19 de la Policía Federal Argentina. La chica, cuya identidad no fue revelada, su rescatada sana y salva.






Temas

Dejá tu comentario