Serna: "Me gustaría ser el nuevo técnico de Boca"

Deportes

Horas después de que la dirigencia de Boca anunciara que se le rescindía el contrato a Carlos Bianchi, "Chicho" expresó que llegó la hora de los jugadores que el Virrey formó.

La decisión de la dirigencia de Boca de rescindirle el contrato al entrenador Carlos Bianchi pegó duro en el corazón de los hinchas. Pero no se trató más que de un final anunciado. La seguidilla de malos resultados, entre los que se incluyen goleadas en contra, precipitaron el final del tercer ciclo del entrenador más ganador de la historia "xeneize".

Sin lugar a dudas, el final del tercer ciclo de Bianchi también caló hondo en aquellas jugadores que el "Virrey" supo tener en su plantel en épocas más gloriosas de Boca. Entre ellos se encuentra Mauricio "Chicho" Serna, quien no dudó en afirmar en conversación con C5N que le gustaría tomar la posta de su "maestro".

"Están despidiendo al gran maestro, a quien ha dado tanta gloria a los que adoramos a Boca. Pero en el fondo las reglas de juego son muy claras. Es doloroso saber que el entrenador más glorioso de la historia de Boca se tenga que ir de la manera en que lo hace", expresó "Chicho" en diálogo con el programa De 1 a 5.

"Después de lo que pasó, el próximo técnico tiene que ser uno de los que él formó, de los que él armó, de los que él tuvo en estos planteles. Ahí hay nombres bastante importantes, unos con buena experiencia, otros con poca", afirmó, y agregó: "Creo que llegó el momento que uno de los jugadores de nuestra época pueda revertir la situación de este presente que tiene Boca."

Además, Serna se postuló para nuevo técnico de Boca: "Soy enamorado de Boca y así como un día me pude poner la camiseta, pude disfrutarla y hacerla respetar en cualquier lugar del mundo, pues mi sueño es algún día poder dirigir a Boca. Yo no sé si es hoy, si es el momento."

"Ojalá que esta junta directiva que una vez fue a buscar a Carlos y hoy tuve que decirle que no iba más, tenga la inteligencia para elegir al nuevo técnico", añadió.

Por otro lado, analizó las posibles causas del mal momento de Boca: "Todos tuvieron errores y todos se equivocaron. Seguramente, Carlos en el tema del refuerzo. Y los refuerzos nunca fueron refuerzos. Y los jugadores que volvieron al club no tuvieron a la altura de lo que el club necesitaba.", expresó. Y enfatizó los errores de la dirigencia, como el revuelo que se armó con el conflicto con Juan Román Riquelme.

Y con respecto a su eventual futuro en Boca, sintetizó: "A cada ser humano le llegan los momentos cuando le tienen que llegar."

"El nombre de Carlos ya pasó a la historia, nadie le va a sacar lo que ganó", concluyó "Chicho", partícipe del Boca más glorioso de la historia, el de otros tiempos.

      Serna. De 1 a 5. C5N


Temas

Dejá tu comentario