US Open: Delbonis y un duro compromiso para buscar la tercera ronda

Deportes

El azuleño, que en su debut en el último Grand Slam del año derrotó al local Rubin, se mide ante el francés Gilles Simon por la segunda ronda.

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará al francés Gilles Simon por la segunda ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega sobre superficie de cemento, en Nueva York.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, jugará frente a Simon (31°) no antes de las 15.30 -hora de la Argentina-, y en el caso de ganar, su siguiente partido será frente al español David Ferrer (5°) o el australiano Bernard Tomic (67°).

El argentino se presentó en el US Open con una victoria sobre el juvenil estadounidense Noah Rubin (585°) y tiene dos antecedentes favorables ante Simon, ya que lo venció dos veces este año, en Casablanca y Niza, aunque ambas veces sobre superficie de polvo de ladrillo.

Otro argentino, el correntino Leonardo Mayer (26°) se instaló en la tercera ronda tras vencer sucesivamente al español Albert Montañes (114°) y al australiano Matthew Ebden (94°), y su próximo rival será el japonés Kei Nishikori (11°).

En el caso de ganar, Mayer jugará en los octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (6°) o ante el veterano dominicano Víctor Estrella (80°), de 34 años

Temas

Dejá tu comentario