Las ventas minoristas crecieron un 3 por ciento en agosto

Economía

Lo reveló la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras). Los alimentos, bebidas, indumentaria y calzado fueron los rubros que presentaron una mayor demanda.

La entidad indicó que las ventas de agosto en comercios minoristas, medidas en unidades, crecieron un 3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, en tanto que se incrementaron un 26 por ciento calculadas "a moneda constante".

Asimismo, las ventas con tarjetas de crédito crecieron un 40 por ciento en comparación con el mismo mes de 2013, consignó Fedecámaras en un comunicado.

El presidente de la entidad, Rubén Manusovich, señaló que "se consumen más alimentos, bebidas, indumentaria y calzado", al tiempo que destacó que "se recupera levemente la construcción" y "crece el número de ciudadanos que accede a la recreación, cines, teatros y turismo".

Además, denunció también una "campaña para desestabilizar el sistema económico" orquestada por "operadores buitres locales que intervienen en la economía generando inflación, por un aumento deliberado de sus ganancias".

El dirigente cuestionó a las "empresas monopólicas que trasladan su renta extraordinaria a los precios", dado que, acusó, "pretenden atribuir la inflación al exceso del gasto público y a la emisión monetaria, cuando se trata de la puja distributiva para multiplicar sus ganancias".

Temas

Dejá tu comentario