Cristina a Sobrero: pidió que no dañen los trenes y "cuiden la herramienta de trabajo"

Política

Sin nombrarlo, se refirió al daño a la propiedad pública que se registró en el último paro de Moyano y pidió que no arruinen "el patrimonio de todos", durante la presentación de coches de la línea Mitre, provenientes de China.

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo para disuadir a quienes dañan, rompen el patrimonio público", reclamó la jefa de Estado, en clara referencia a los delegados de la Línea Sarmiento -lista Bordó- que el propio Gobierno acusó de dañar los vagones durante el paro del último 28 de agosto.

"Cuidemos todo lo que tenemos, porque estos trenes que costaron mucho dinero son de todos los argentinos", planteó la presidente Cristina Kirchner a la vez que también le pidió a los usuarios "cuidar más que nadie" las formaciones porque "son sus vehículos para trabajar".

Tras el último paro general, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruyó a la Sociedad Operadora Ferroviaria -SOFSE- para que iniciara una demanda contra Mónica Schlottahuer y otros tres delegados del Sarmiento que están en la misma lista sindical que el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, al acusarlos de esparcir basura en los trenes.

En medio de la presentación de las 5 formaciones completas de China con más de 30 vagones cada una para la Línea Mitre, que demandó una inversión de más de 220 millones de dólares, la mandataria aludió a los trabajadores que responden a Sobrero sin nombrarlos.

No fue casual: a su lado estaba el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, líder de la Lista Verde que compartía hasta hace poco con José Pedraza, preso por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010.

Además, mientras contaba la cantidad de aviones de Aerolíneas Argentinas que atravesaban en ese momento el cielo del puerto -y bromeaba con Randazzo sobre la posibilidad de que el titular de la compañía, Mariano Recalde, hubiera enviado los aviones adrede-, la Presidenta remarcó: "Con esta incorporación duplicamos la cantidad de vagones que teníamos y capacidad de traslado".

Cristina Kirchner aprovechó la ocasión para defender la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, al señalar que "anda muy bien" y "está mucho mejor administrada" que antes, en momentos en que los cinco gremios del sector dispararon duro contra el camporista y reclaman "reabrir las paritarias" ante la amenaza de eventuales medidas de fuerza.

"Aerolíneas anda muy bien, lo reconocen sus competidores privados, está mucho mejor administrada que antes, tiene una flota totalmente nueva y llega a todo el país", ponderó la jefa de Estado.

Dejá tu comentario