¿Por qué a Argentina le conviene que Estados Unidos sea el campeón?

Deportes

Luego de quedar eliminada, la Selección de básquet se aferra a la esperanza de que el conjunto norteamericano se corone. ¿A qué se debe?

La desazón por la temprana eliminación en los octavos de final del Mundiál de básquet España 2014 dejó a la Selección argentina con un sabor amargo, pese al gran esfuerzo y a la buena actuación en lo colectivo de un conjunto diezmado por las ausencias.

Pero claro, la competencia sigue y el básquet nacional deberá tener los ojos bien puestos en lo que quede, pensando en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Sucede que Estados Unidos, firme candidato al título, deberá salir campeón para clasificar automáticamente a la cita olímpica de Brasil, caso contrario, ocupará una plaza en el próximo Preolímpico que se jugará en México el año que viene.

De esta forma, Argentina, que buscará en ese torneo el pasaje a Rio, evitará chocar con el Dream Team por la única plaza que habrá disponible. Si Estados Unidos sale campeón, ese lugar será ocupado por Panamá y las chances de la Selección de Julio Lamas de estar en los Juegos Olímpicos estarán más firmes que nunca.

Caso contrario, si se corona algún otro equipo en este Mundial, la meta será bastante más complicada y los argentinos deberán luchar mano a mano con el Dream Team (también se puede sumar Brasil, si no se corona en la Copa del Mundo), para seguir vigentes y decir presente en Rio 2016.

Temas

Dejá tu comentario