Estados Unidos le pidió ayuda a Irán contra ISIS

Mundo

El secretario de Estado John Kerry le solicitó al país islámico, de pésimas relaciones con EE.UU., que combata contra los yihadistas, según informó el líder supremo de Irán.  

Estados Unidos buscó un inesperado aliado en su lucha contra los fundamentalistas de la agrupación Estado Islámico. Irán, quizás el país de Medio Oriente con peores relaciones con la potencia occidental, recibió la propuesta para combatir a la organización que tiene en vilo no solo a Occidente, sino a varios países de la región que se ven amenazados por el avance de esta agrupación extremista.

El ayatollah Alí Jameneí confirmó que recibieron la propuesta de parte del embajador estadounidense en Bagdad y del secretario de Estado John Kerry. Sin embargo, aseguró que declinaron la propuesta porque los Estados Unidos "porque tiene las manos manchadas", según dijo a la prensa local.

Irán es un firme aliado del gobierno Sirio de Bacher Al Assad, uno de los enemigos de la agrupación Estado Islámico, que busca conformar un califato en terriorios sirios e iraquíes. Su actitud extremista le ha logrado conseguir enemigos impensados, desde la propia Siria hasta Estados Unidos.  

Dejá tu comentario