Un ejemplo de vida: para promover la donación, un trasplantado pedaleó 945 km y va por más

Sociedad

Héctor "Etin" Manca es un tucumano de 52 años que hace 11 años recibió un hígado, y decidió unir su provincia natal con Mendoza para homenajear a su donante.

El viaje de Manca empezó hace seis meses y el objetivo es recorrer 1.150 kilómetros en bicicleta para concientizar sobre la donación de órganos. Esta semana el tucumano, trasplantado hace ya 11 años, llegó esta semana a San Juan.

Lleva 945 km recorridos y está en la última parte de su viaje. "Estaba en el brindis de fin de año, cuando levanté la copa y vi el Cristo iluminado. Pensé en mi donante, del que jamás conoceré su nombre, y decidí emprender la travesía hasta Mendoza. Repetir mi mensaje por cada ciudad o pueblito que pase", contó el hombre a Diario de Cuyo online.

Tras la idea, Héctor ideó un recorrido que le permitiera unir el Cristo del Cerro San Javier, en San Miguel de Tucumán, con el Cristo Redentor de Mendoza, pero por problemas de logística se cambió el punto de llegada por la Reserva Villavivencio.

"Demostrar que un trasplantado tiene una vida normal me parece la mejor manera de homenajear a mi donante, a los médicos, a la familia que siempre estuvo conmigo y a la gente que todavía está en lista de espera", aseguró.

Antes de llegar a Rawson, donde participará de una acto en la Biblioteca Sur, Héctor pasó por Vallecito y Bermejo. "En cada lugar qué pasamos tratamos de dejar nuestra semillita", agregó.

Temas

Dejá tu comentario