Podrían citar a la monja Pelloni en una causa que involucra al hermano de Binner

Sociedad

La religiosa podría ser llamada por el fiscal que investiga una supuesta red de tráfico de bebés en Rosario y en el que una damnificada mencionó al hermano del diputado nacional.

El fiscal de Rosario Jorge Baclini no descartó citar a la monja Martha Pelloni en la causa que investiga una supuesta red de tráfico de bebés en dicha ciudad santafesina. La religiosa, famosa por su rol jugado en el esclarecimiento del caso María Soledad Morales en los 90, había dicho que en la provincia hay una red de robo de niños.

"Si existe una red de robo de bebés, le pedimos a la hermana Pelloni o a cualquiera que nos acerque información, sería una alternativa", afirmó Baclini a la prensa local.

La causa surgió a partir de una denuncia realizada por Liliana Montenegro, quien denunció que le fueron sustraídos sus hijos mellizos, nacidos el pasado 13 de julio. Montenegro mencionó en su denuncia al obstetra Dante Binner, hermano del ex gobernador y actual precandidato presidencial por UNEN. Sin embargo, hasta el momento no se encuentra imputado en la causa. Baclini añadió que el "objetivo fundamental es la búsqueda de los mellizos y saber qué es lo que ocurrió. Todas las líneas de investigación están abiertas".

La religiosa había apuntado directamente contra el obstetra Binner y lo calificó como "parte del grupo mafioso de venta de bebés". No conforme con ello, Pelloni señaló que existe "un poder político mafioso del crimen organizado", a la vez que pidió "que queden al descubierto porque los niños no aparecen". El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, del FAP, desestimó las denuncias de Pelloni y retrucó que " "el gobierno provincial tiene predisposición absoluta para que se aclare el caso y está haciendo todo lo posible" para ello.


Dejá tu comentario