El Gobierno busca preservar los puestos de trabajo en la energética IMPSA

Economía

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que analiza "distintas propuestas" para asistir a la empresa del grupo Pescarmona tras su anuncio de retrasos en el pago de intereses de su deuda.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, reafirmó que el gobierno está "evaluando las distintas propuestas" para ayudar a "preservar los puestos de trabajo" en la empresa de energía Impsa ante la delicada situación financiera que atraviesa la compañía del grupo Pescarmona.

"Estamos trabajando con el ministro (de Economía) Axel Kicillof, y con otras áreas de gobierno. El objetivo es preservar los puestos de trabajo, los 1700 empleos, vamos a ayudar como lo hemos hecho con todas las empresas, pero siempre cuidando los intereses del Estado" señaló Giorgi.

En una entrevista concedida al diaro Tiempo Argentino, al ser consultada sobre un salvataje del gobierno a Impsa, la funcionaria sostuvo que "estamos evaluando las distintas propuestas que se nos han hecho y las nuestras también".

Giorgi aseguró que "la vocación es que la planta siga funcionando pero preservando los intereses del Estado".

La semana pasada Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que se veía en "la necesidad de posponer el pago de intereses" correspondientes al vencimiento de sus Obligaciones Negociables Clase X y XI, así como también el pago de las cuotas de capital e intereses de todas sus Obligaciones Negociables en circulación y de sus restantes obligaciones con acreedores financieros".

La empresa atribuyó la decisión a su "situación financiera, como consecuencia de los atrasos sufridos en las cobranzas a algunos clientes en contratos significativos".

El principal deudor de Impsa es el gobierno de Venezuela, quien le estaría debiendo 1.200 millones de dólares.

Temas

Dejá tu comentario