De la Sota aspira a una interna con Scioli, Massa, Cobos y Rodríguez Saá

Política

El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, expresó que le "gustaría competir" en "un mismo espacio" con su colega bonaerense, Daniel Scioli, los diputados Sergio Massa y Julio Cobos y el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Además, sostuvo que trabajaba para "que haya un pacto por la Argentina", para "formar un gobierno de unidad nacional", por lo que afirmó que quiere "hablar con todos" los precandidatos.

El dirigente peronista también remarcó que para 2015 aspira "a ser un presidente ciudadano, que renuncie a los fueros y a los Decretos de Necesidad y Urgencia, que respete la división de poderes".

A un año de las elecciones primarias, De la Sota señaló que conversa "con Massa", a quien aseguró que valora mucho y remarcó que también le "gustaría competir con él por la presidencia" y "lo mismo con Adolfo Rodríguez Saá y Scioli".

"Me encantaría competir con Scioli... si hubiera un mismo espacio donde pudiera estar él, Massa, Cobos, Rodriguez Sáa, por citar a algunos. Pero por ahí compito solo, con partido propio", enfatizó en una entrevista con el diario La Nación.

Al respecto, insistió en que "siempre es bueno competir", pero no lo "desvela en qué espacio" ya que "hay tiempo hasta agosto" para conformarlos.

Consultado sobre si cree que los principales precandidatos presidenciales pueden ir todos juntos a los comicios, contestó que "sería muy útil" porque "la Argentina que se viene tiene que ser plural". En este sentido, puntualizó que los dirigentes van a "estar obligados al diálogo" y definió a la presidenta Cristina Kirchner como "la campeona del antidiálogo".

En cuanto a la posibilidad de sellar una alianza con Scioli, De la Sota dijo que no tiene "por qué esperarlo" y remarcó que el gobernador bonaerense "es un dirigente con peso, reconocido".

"Yo he dicho que Scioli parece molesto con la simbología kirchnerista. Ahora, cuando yo me siento molesto en algún lado, no me quedo", sentenció De la Sota, quien añadió que hay "pocas chances" de que se baje de la presidencial y que no iría nuevamente por la gobernación de Córdoba.

Por último, se refirió a las denuncias del Gobierno sobre que algunos sectores sindicales y políticos estarían promoviendo estallidos sociales. "Estas teorías conspirativas son propias de la incapacidad para resolver problemas", opinó.

Dejá tu comentario